sábado, 19 de mayo de 2012


Estimados estudiantes:
he pensado mucho respecto a la charla de ayer a la noche y respecto al balance que realizamos del proceso hasta acá compartido y del impacto que la teoría del tiempo libre ha tenido en cada uno y en el grupo en general.
Creo que la instrumentación que plantearon algunos compañeros ayer debe ser acompañada por mayor profundización y mayor rigurosidad, en general - o sea en la vida cotidiana completa misma- y en lo particular - el proceso de cursada de esta cátedra-.
Por ello los convoco a 
a- leer con cierta asiduidad el blog, las bitácoras y los textos para seguir profundizando los temas que abordamos,
b- producir teoría, desde pequeños textos a lo que cada uno determine, pero que permita que cada uno al menos produzca un texto  que sea socializado en el blog de aquí al final de la cursada (6/7);
c- leer y profundizar más, para ello hoy busqué y encontré este texto que puede abrirnos mucho en torno a donde estamos. Estamos en el borde de un precipicio que a la vez tiene mucho de oportunidad, vaya paradoja. Un precipicio que tiene mucho de chances de cambio... vaya contradicción. Creo que la única chance es involucrándonos y participando de manera efectiva y continuada. El desafío que hay por delante es un desafío complejo y clave, en el va nuestra vida y la vida de la especia, así de fuerte es. Para ello encontre un texto de un compañero norteamericano, un camarada diría uno en otras épocas pero ahora parece que ciertas palabras se las devoró la historia, el yanki Noam Chomsky. Les pido lo lean, lo disfruten y sientan que ocuppy wall street, los indignados españoles y los piqueteros argentinos son una misma clase en la complejidad de un tiempo histórico de adversidad.
Y...
que tengan buen fin de semana
Ramiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario