miércoles, 23 de mayo de 2012

ASAMBLEA ANUAL de la COOPERADORA DEL ISTLyR (Cooparte)


Estimados/as estudiantes, les enviamos adjunto la convocatoria para la ASAMBLEA ANUAL de la COOPERADORA DEL ISTLyR (Cooparte), al mismo tiempo que recordamos algunas características de la misma:
 
-          La cooperadora está conformada y es administrada integramente por los estudiantes del Instituto, por ello periódicamente renueva sus autoridades (en tanto se trata de una asociación/organización específica). Cooparte fue creada por los estudiantes en el año 1996 y desde entonces funciona ininterrumpidamente. La comisión directiva está integrada por presidente/a, secretario/a, tesorero/a y 3 vocales/as. El rector/a es asesor natural de la misma.
 
-          En la cooperadora se reciben y administran los fondos que remite el Ministerio de Educación para material didáctico, equipamiento, transporte y otros fines vinculados con las actividades académicas instituciones de los estudiantes.
 
-          Mediante las cuotas sociales de los estudiantes (establecida por la última asamblea en 25 $ por cuatrimestre),se generan fondos propios de la cooperadora, cuya utilización decide la misma cooperadora.
 
-          Para su administración Cooparte tiene dos cuentas corrientes (una especial de cooperadora y otra común) en el Banco Ciudad (sucursal Ecuador), con firma registrada de presidente/a, tesorero/a y secretario/a para emitir cheques.
 
-          En cada asamblea anual se aprueba el balance del año anterior (los efectúa un contador contratado ad hoc) y se establece en plan anual de activiades/gastos a ser priorizados.
 
-          A fin de armar ese plan anual y de renovar con la mayor participación posible de todas las carreras y cursos la comisión directiva, desde el año pasado cada curso/comisión efectúa propuestas de prioridades y propone representantes para integrar la comisión directiva. (se adjunta nota/planilla)
 
 
Estimando que se trata de un modo colectivo de organización que redunda a favor de todos/as, es que los/as invitamos a  efectuar las propuestas, proponer representantes y participar activamente en la asamblea de Cooparte el próximo miércoles 23 de mayo a las 21 hs.
 
Cordialmente
 
 
Jorge Cajaraville
Rector ISTLyR


No hay comentarios:

Publicar un comentario