martes, 24 de abril de 2012

Btácora 6 de clase 18 de abril


Alumna: Patricia Perez

Bitácora.
(en maúsculas notas de Ramiro)

Entro al aula, y ya estaba la mayoría del grupo junto al profe a punto de comenzar la clase, comienza Ramiro a preguntar por la clase anterior, y Mariano lee su bitácora brevemente recordando lo anterior que vimos.
Entonces el profe se para, y comienza la clase explicándonos sobre el Ocio el tema que venimos tratando sobre la definición burguesa. Y para comprender mejor nos dibuja una línea de tiempo, todos estamos prestando mucha atención a lo que Ramiro dice.



Después de que el profesor da todo el pantallazo sobre el tema de ocio, nos propone que saquemos nuestros trabajos prácticos que teníamos para el dia de hoy, y agruparnos de 2 a 3 personas máximo para debatir y discutir sobre nuestros trabajos. Nos agrupamos y comenzó el debate, todos muy intrigados por los trabajos por como habíamos definido nuestros días en la semana, si era ocio activo, pasivo, tiempo libre, tiempo obligado, etc.

Luego de unos 20 minutos de estar discutiendo, el profe para nuestro debate para poner entre todos en común que habíamos debatido, en el que el tira una pregunta; que fue con lo que mas tuvieron discusión o lo que mas le gusto definir? Todos creo que coincidimos (los grupos) en el momento de dormir… se abre un gran debate que es tiempo libre otros dicen no es ocio, pasivo, activo, etc….
Entonces Pedro cuenta al profesor lo que hace el sábado por la noche le cuenta que jugo a la play junto con amigos, que después de eso tomo bebidas y después se fue a bailar… Ramiro dice que es para vos ir a bailar? Se abre el debate… nuevamente por que unos dicen que es tiempo libre otros tiempo obligado por que puede ser que tenga la obligación de ir por tal motivo (novio/a) o ocio.
Todos participamos del tema… luego Yamila pregunta al profe puede ser que tenga una de las D dentro de las 3 D y es OCIO???? Muy buena pregunta!!! Es según donde se desarrolle
A lo que Pedro plantea que aparte de cumplir esa noche con las 3D, también se CANSA
Esto es Sobre exigencia  (ej: uno vuelve mas cansado de las vacaciones) – Sobre compensación.
Debatiendo sobre el tema de descansar el profe nos dice que antes la Siesta era un Signo de Época. Dormir la siesta era antes un Tiempo Obligado.
Discusion central:
ISTLYR ----- puede ser un tiempo liberado de obligaciones pero a la vez cumplimos un horario, nos corren las faltas pero otros dicen que lo hacen por complementar una carrera mas.
Tiempo libre. Tiempo obligado. Tiempo de ocio Pueden ser las 3 cosas…
Discutimos que es el tiempo libre= es la búsqueda de algo.
Llega la hora de terminar la clase en la que el profe nos dice que tendremos que leer el capitulo 5,6 y 7 de Munne
Se entregan los trabajos prácticos. HAY UNA BREVE DEVOLUCIÓN REALIZADA POR EL DOCENTE QUE VALE LA PENA RETOMAR AL INICIO DE LA PRÓXIMA CLASE.
Hasta la próxima clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario