viernes, 26 de octubre de 2012

Bitácora del 12/10/12

BITÁCORA DEL 12/10/2012
Por Verónica Nina
Notas en MAYUSCULAS: Rodrigo
La clase se inicio con la presentación de CATE quien luego se quedo a jugar con nosotros.
Ella y Rodrigo nos propusieron iniciar la noche de una forma diferente, nos reunimos haciendo una ronda, y luego comenzamos a caminar en el espacio que había en la sala.
Después, mientras caminábamos tuvimos que ir buscando la mirada de un compañero, a continuación debíamos saludarnos, nos propuso lo siguiente “saludarse con el que se encuentren en una manera en la que nunca se hallan saludado en su vida”, algunos se saludaban chocando cola con cola, otros codo con codo, etc.
Lo siguiente que debíamos realizar fue saludarnos con apretones de pies.
Luego nos pidió dejar la palabra y continuar con el saludo de pies pero con sonidos.
Las siguientes acciones que debíamos realizar era llevar a un compañero, este debía estar con los ojos cerrados. Mientras lo llevábamos podríamos hacer que este se encontrara con otro y se abrazaran, en ese momento debíamos cambiar de compañero y llevar al otro.
Rodrigo y CATE nos propusieron finalizar este momento con un juego, este consistía en hacer dos filas, en las cuales nos encontrábamos enfrentados y en parejas. El juego consistía en que uno debía realizar un sonido y hacer un movimiento “como si fuera ninja”, dirigiéndose a un compañero, este debía dejar su lugar y hacer lo mismo con otro. De esta forma todos debíamos cambiar de lugar y de fila.
A continuación debíamos juntarnos en parejas con el que teníamos enfrente y buscar un espacio de la sala para “jugar”, con las estaciones que envió Ramiro.
CATE SE RETIRÓ A CURSAR, PROMETIÉNDO VOLVER AL FINALIZAR LA CLASE, PERO SIN PODER LOGRARLO.

ESTACIONES:
Nota: Se encuentran a punto de empezar un juego, un juego que los pondrá en tensión pues deben resolver cuestiones con otro y deben construir. Para ello necesitamos que tengan ganas, energía y pasión. Y que pongan lo aprendido en juego, no más. Por ello hay que empezar a poner a prueba los aprendizajes para saber que son tal y uno una cáscara perecedera. A la aventura!!!!!!!!!!!!
Pueden usar todos los apuntes y libros, y no dudar en dudar.


Estación 1
Las funciones del ocio son 3 para Dumazedier y 3 para weber. Explique cuales son las diferencias centrales.
5’

Estación 2
Weber denomina 7 funciones compensadoras. ¿Cuáles son?
Explique con cual de las funciones del ocio (3d) se relacionan cada una y busque si puede un ejemplo.
10’

Estación 3
El tiempo de recreación es un tiempo que Munné expone como más autocondicionado que el de diversión expuesto por Dumazedier.
Explique la diferencia, busque ejemplos concretos.
15’

Estación 4
En dicho ejemplo de recreación explique que rol juega el juego en dicha contrafunción. AQUÍ LLEGAMOS A LA CONCLUSION QUE ES “CONTRA-CONTRAFUNCION, NO CONTRAFUNCION”
10’

Estación 5
¿Qué es la recreación impuesta’
Busque 2 ejemplos no visto en clase. Desarróllelos.
15’

Estación 6
¿Cuáles son los 3 componentes del tiempo antilibre? Explique y desarrolle con sus palabras cada uno.
Busque un ejemplo no visto en la última clase para cada uno.
20’

SE REALIZÓ LA TAREA. LAS ESTACIONES 5 Y 6 SE ENTREGARON JUNTAS, CALCULANDO QUE EL TIEMPO ERA ACOTADO, COMO PARA QUE QUIENES PUDIERAN, FUERAN COMPLETANDO LA ULTIMA ESTACION. NO HICIMOS PUESTA EN COMUN DE ESTACION 6 COMO ESTABA PREVISTO. VERO NO LO CONTÓ, PERO ESTE AYUDANTE CEBO MATE PARA TODOS, QUE TRABAJARON EN EL PISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario